Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Atiende Predel reporte sobre cuatro niños abandonados

•         Vecinos manifestaron que los padres los dejan solos por largos periodos. 

Atiende Predel reporte sobre cuatro niños abandonados

La Paz, Baja California Sur. Policías municipales adscritos a la Comandancia de Prevención del Delito (Predel) atendieron el reporte que daba cuenta del abandono en que se encontraban cuatro menores de edad, en un domicilio de la colonia Miramar. 

                Los oficiales de la patrulla SPM-211 se trasladaron al lugar luego de recibir la alerta a través del número de emergencias 911, observando en el patio de la vivienda, cubierto con lonas negras para impedir la visibilidad al interior, a cuatro menores de entre tres y ocho años, y que, a decir de la parte reportante, sus padres los dejan solos constantemente mientras salen a realizar algunas actividades. 

                En un diálogo con los menores, éstos confirmaron que sus padres los dejan solos por tiempos prolongados y sin cuidados de alguna persona mayor, por lo que los agentes dejaron un citatorio a los padres o tutores para que comparezcan ante la comandancia de Predel y así darle seguimiento al caso. 

                Por otro lado, se informó que personal de la misma comandancia acudió a un domicilio de la colonia El Mezquitito para dar seguimiento a las condiciones de una adolescente de 17 años de edad que era víctima de agresión física, verbal y psicológica por parte de un externo, por lo que la joven fue canalizada para tratamiento psicológico al Instituto de la Mujer.