Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aseguran a menor que hacía malabares en un crucero vial

•         La madre de la adolescente justificó que pertenecen a un circo, pero debido a la pandemia no han trabajado y lo que hacen es obtener dinero para comer. 

Aseguran a menor que hacía malabares en un crucero vial

La Paz, Baja California Sur. Personal del área de Trabajo Social de la Comandancia de Prevención del Delito (Predel), auxiliaron en las calles de Forjadores y Oro a una adolescente que acompañada de su madre se dedicaba a pedir dinero a los automovilistas, ofreciendo a cambio un acto de malabares. 

El reporte de la presencia de la jovencita de 13 años fue realizado al número de emergencias por conductores testigos, acudiendo ocupantes de la patrulla SPM-124, quienes observaron a la adolescente usando sus habilidades manuales en el cruce del semáforo, a cambio de aportaciones económicas voluntaria de los conductores.  

                Los oficiales dialogaron con Teresa de Jesús, de 43 años, quien se identificó como madre de la adolescente, y refirió pertenecer a un circo cuyo equipo y vehículos permanecen en Sinaloa, pues debido a la pandemia no se les permite trasladarse a Baja California Sur (BCS), por lo que tienen que trabajar para subsistir. 

                Los uniformados señalaron que precisamente por la alerta de la pandemia, y por ser menor de edad, la jovencita no debe realizar actividades lucrativas sin la autorización expresa de las autoridades.