Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Armida Castro pedirá licencia este viernes, asegura que deja un municipio pujante

Se va de Morena sin despedirse, pues dice que “no es necesario ningún procedimiento institucional”.

Armida Castro pedirá licencia este viernes, asegura que deja un municipio pujante

San José del Cabo, Baja California Sur. La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, confirmó que el próximo viernes estará solicitando ante cabildo, en sesión extraordinaria, su licencia con tiempo indefinido para participar por un cargo de elección popular el próximo 6 de junio. Sin embargo, pese a que el efecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la llevó a la presidencia municipal en 2018, en esta ocasión, y tras una serie de conflictos por violencia política hacia su persona, de acuerdo con sus declaraciones, estará uniéndose al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde podría estar aspirando por la gubernatura de Baja California Sur (BCS).    

“El día viernes sesiona cabildo de forma extraordinaria, y uno de los temas a tratar es la solicitud de licencia que hago para separarme indefinidamente del cargo, así que estará en manos de cabildo el resolver si puedo hacer uso de esa licencia y entonces poder tener la libertad para aspirar o poder hablar de la aspiración que tenemos como ciudadanos. Mi gobierno queda estable, fortalecido, de pie, limpio, seguro, pujante, y la verdad que con un resultado de un gobierno ciudadano como nunca antes se había tenido. En materia de economía queda excelente”, aseguró la alcaldesa de Los Cabos.

Armida Castro pedirá licencia este viernes, asegura que deja un municipio pujante

Precisó Castro Guzmán que en su lugar quedará Lorena Cortés, la actual titular general del Instituto de Las Mujeres del Municipio de Los Cabos, además de detallar que todo su gabinete quedará intacto.

De igual forma, Castro Guzmán estará saliendo sin despedirse del partido que la llevara a la alcaldía de Los Cabos en el 2018, señalando que no hay un procedimiento institucional que deba seguir para salir formalmente del movimiento morenista.

“Mi renuncia, como tal, a Morena, no. Digo, tampoco ellos han tenido a bien notificarme si me encuestan o no me encuestan o si lo hicieron o no lo hicieron. Como tal no existe un procedimiento que se tenga que hacer de forma institucional, una vez que generas un alta en otro partido, en automático es el que aparece”, señaló la edil cabeña.

Armida Castro pedirá licencia este viernes, asegura que deja un municipio pujante

Para culminar, sin dar muchos detalles al respecto, compartió que será la próxima semana cuando seguramente esté llevando a cabo su registro en el PVEM, ello, apegándose a los tiempos electorales. No obstante, señaló que primero debe quedar resuelta su licencia temporal para separarse de su cargo 90 días antes del proceso electoral, tal como lo habría revelado en días pasados a Diario el Independiente.