Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Anuncian refuerzo de vacunación contra Covid19 para Comondú 

La Secretaría de Bienestar informó que el lunes 5 de abril arrancará la jornada de aplicación de las segundas dosis de vacunas Sinovac contra Covid19 a la población de ese municipio 

Anuncian refuerzo de vacunación contra Covid19 para Comondú 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Bienestar en Baja California Sur (BCS) confirmó que el próximo lunes 5 de abril iniciará la vacunación de refuerzo para la población del municipio de Comondú. 


La titular de la dependencia, Yanssén Weichselbahum, indicó a Diario El Independiente que se iniciará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna sinovac, la cual se recibió el pasado viernes. 


“El primer punto para refuerzo a la población en el estado será en el municipio de Comondú y las vacunas ya las tenemos, son 7 mil”, precisó. 


Refirió que por lo corresponde al sector salud, también se ya  recibieron segundas dosis pero de la vacuna Pfizer y se aplicó durante el sábado y domingo en distintas comunidades del estado. 


Recordó a la ciudadanía que es muy importante que guarde el comprobante de vacunación, a fin de agilizar el trámite para el refuerzo, en caso contrario, pidió que recuerde la fecha en que se vacunó y el tipo de vacuna, para poder verificar en el sistema electrónico. 


Remarcó que el refuerzo contra Covid19 se hará aplicando a la población la misma marca de vacuna. En esta primera jornada, se vacunará a quienes hayan sido inmunizados con Sinovac. 


En general, en BCS, mencionó que se han recibido vacunas Pfizer BioNTech, AstraZéneca  y Sinovac. 


La funcionaria también informó que este miércoles seguirá la vacunación en la zona rural del municipio de La Paz, en San Bartolo, Las Pocitas, El Sargento y San Juan de Los Planes.