Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Alertan por alza de contagios de Covid19 en BCS previo a Semana Santa

• Autoridades sanitarias informaron que advierten una meseta de contagios con tendencia a la alza, de 65 hospitalizados aumentó a 90 en estas semanas; sin embargo, consideraron seguir en alerta 3 para los cinco municipios del estado

Alertan por alza de contagios de Covid19 en BCS previo a Semana Santa

La Paz, Baja California Sur., 26 de marzo.- Pese a identificar una tendencia de aumento de contagios Covid19, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó permanecer en el semáforo amarillo, alerta 3 para todos los municipios, del 29 de marzo al 4 de abril.

En conferencia de prensa celebrada ayer, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, indicó que según el análisis epidemiológico, se había identificado un panorama favorable de números a la baja tanto en nuevos contagios como en hospitalizados; sin embargo, ello se frenó.

“Ya se frenó el movimiento a la baja, y nos encontramos en meseta con tendencia al incremento de casos nuevos y hospitalizados. Hace dos semanas el número más bajo de esta segunda ola en hospitalizados era de 65 pacientes, hoy tenemos 90 pacientes hospitalizados”, explicó.

Alertan por alza de contagios de Covid19 en BCS previo a Semana Santa

Añadió que advierten esta tendencia de aumento justo en días previos a la Semana Santa, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsable y atender los protocolos sanitarios al hacer uso de las playas y en general en la socialización durante este periodo de descanso para muchas personas.

“No se ha ganado la guerra, seguimos en pie de lucha, tenemos que estar preparados y sin ayuda y sin apoyo de toda la ciudadanía no podremos salir adelante”, puntualizó.