Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Alejandro Lage se suma a BCS Coherente, será candidato a gobernador

·         “Sigo siendo fundador de Morena, pero ese partido perdió el formato que le dimos”.

Alejandro Lage se suma a BCS Coherente, será candidato a gobernador

La Paz, Baja California Sur. El partido con registro local BCS Coherente, acogió a Alejandro Lage como su candidato a gobernador, y lo inscribió ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Tras su salida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), logró finalmente competir por la gubernatura en un instituto político al cual consideró acorde a su ideología “solo hay que buscar en Google que es Coherente”.


“Salgo de Morena para entrar a una nueva vida partidista, porque creo que así le conviene también no solamente a mi persona sino también al estado”, expresó el empresario en las afueras del IEE, acompañado del líder estatal de BCS Coherente, Yahssir García Pantoja


La carrera de Alejandro Lage Suárez hacia la gubernatura del estado comenzó con su registro como aspirante a la posición en Morena, el partido donde militaba y para el cual no fue llamado a la encuesta que determinó que sería Víctor Castro Cosío y no él quien coordinará los trabajos de la cuarta transformación en el estado. Desde que le fue negada lo que él llamó en su momento “igualdad de condiciones” en la encuesta de su partido, llevó inclusive a tribunales su disenso con la decisión del partido movimiento.


Aún desde otro instituto político no soltó el tema, y entrevistado por los medios de comunicación que le abordaron tras su registro siguió hablando del líder del partido que ya no le representa.


“A mí me da mucha tristeza lo que he visto en ese proceso de preselección de candidatos, sobre todo en el partido Morena […] Quedamos fuera por situaciones que obedecen a criterios de grupo”, sentenció, pidiendo una metamorfosis en donde la ciudadanía participe activamente en las decisiones.


“Cada tres años las mismas historias, banderas, pancartas, yo soy la solución, es una vergüenza”, dijo de la forma de hacer política en el estado que, consideró, divide a los sudcalifornianos “que siempre hemos sido familia”.


“Ya basta de las mismas caras en diferente partido, ahí tenemos un Alfredo porras, a un Víctor Castro, hasta los heredados, y pareciera que así tiene que ser, por eso tenemos tantos problemas”, expuso.


A pesar de estar bajo otras siglas, el candidato de BCS Coherente se llamó a sí mismo "fundador de Morena", y respondió a pregunta expresa de los medios convocados que “todavía soy fundador de ese partido y me entristece mucho que hayan perdido el objetivo por el cual dimos formato a ese partido”, expresó.