Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Agentes auxilian a mujer que era retenida a la fuerza en el negocio “Concredito”

•         La afectada dijo a las autoridades que la gerente del lugar cerró la puerta con llave y no la dejó salir por no presentar un documento

Agentes auxilian a mujer que era retenida a la fuerza en el negocio “Concredito”

La Paz, Baja California Sur. Una mujer de 52 años fue retenida por la fuerza durante varios minutos en el interior de un negocio prestamista, por lo que tuvo que solicitar la intervención de las autoridades para que la liberaran, según se refiere en información proporcionada por Seguridad Pública Municipal. 

Los agentes que atendieron el reporte fueron informados por la víctima, de nombre Elizabeth, que la gerente del negocio Concrédito, ubicado en Revolución, entre Nicolás Bravo y Melchor Ocampo, al momento de pretender ella abandonar el lugar le cerró la puerta con llave, señalando que no se iría hasta que entregara un documento, el cual no traía, por lo que solicitó ayuda a las autoridades. 

                Fueron agentes de la unidad MX-02 quienes atendieron el llamado de auxilio realizado a través del número de emergencia, percatándose que la puerta principal del negocio estaba cerrada con llave y al interior dos mujeres discutían acaloradamente, solicitando ingresar para conocer la problemática. 

                La afectada manifestó que, tras solventar el asunto que la llevó a dicho negocio, intentó salir, pero la gerente cerró con llave la puerta al tiempo que le exigía una hoja que no tenía, por lo que reportó que estaba siendo retenida contra su voluntad, agregando, tras ser liberada, no ser su deseo interponer denuncia en ese momento, pues debía presentarse a trabajar. La gerente agrega la información, se negó a hablar del caso.