Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Agente de la Policía Estatal involucrado en posible allanamiento de morada

Dentro de la propiedad, acompañaba a una mujer que cambiaba chapas y se apoderaba de pertenencias de una persona recién fallecida: la hija de la occisa solicitó ayuda. 

Agente de la Policía Estatal involucrado en posible allanamiento de morada

La Paz, Baja California Sur. Incurriendo en hechos que pudieran constituir el delito de allanamiento de morada, fue sorprendido un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva cuando acompañaba a su pareja sentimental en el robo de documentación personal, entre otras cosas, de una persona recién fallecida. 

                Agentes municipales de la patrulla SPM-156 fueron alertados a través del Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) y se trasladaran a las calles Guillermo Prieto, entre Morelos y Victoria, de la colonia Esterito, en donde se reportaba una riña familiar. 

                Al llegar, observaron la patrulla de la Policía Estatal con número de identificación SSPE-00043, actuando como primer respondiente, por lo que los municipales se entrevistaron con la reportante, de nombre Elva S., de 47 años, residente del fraccionamiento Juárez. 

                Sobre los hechos, explicó que llegó al domicilio de su madre recién fallecida el pasado 16 de marzo, encontrando a su sobrina, Teresita de Jesús, de 27 años, sustrayendo documentación y cambiando las chapas del domicilio, estando acompañada de su pareja sentimental, el policía estatal Aarón, quien portando el uniforme de la institución se encontraba dentro de la vivienda sin tener autorización. 

                Al ser agentes estatales los que actuaron como primeros respondientes, los policías municipales sólo recomendaron a la reportante que denunciara lo ocurrido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que tales hechos podrían constituir un delito.