Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Acepta presidente del PRD que registró a hijo y esposa como aspirantes a candidaturas

•         “Quieren lesionar al PRD”, expresó Noé de la Rosa, al afirmar que aún no son candidatos.

Acepta presidente del PRD que registró a hijo y esposa como aspirantes a candidaturas

La Paz, Baja California Sur. Noé de la Rosa Escalante, presidente de la dirección ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, confirmó que su hijo Jerónimo de la Rosa Ojeda y su pareja sentimental, María Luisa Ojeda, fueron registrados en el sol azteca como aspirantes a candidaturas.

Al confirmar la información a Diario El Independiente, De la Rosa Escalante aclaró que hubo error en el registro, pues Jerónimo de la Rosa Ojeda se registró por el distrito XV en el proceso interno del partido sólo para la vía de mayoría relativa y no así para la representación proporcional, algo que dijo ya se está aclarando ante las instancias correspondientes.

En el caso de María Luisa Ojeda, afirmó: “es mi compañera sentimental y efectivamente sí aparece en esa relación”, refiriéndose a la lista de candidaturas plurinominales, como lo divulgó ayer este matutino.

“Entendemos gente que hoy en día le hace ruido”, admitió De la Rosa Escalante, pero calificó a quienes han emitido expresiones de desaprobación como “gente que quiere lesionar al partido, que tiene fuerza, que ha generado una estructura, gente que en su momento no lo hicieron y lo pudieron haber hecho”.

De la Rosa Escalante recordó a Miguel de Cervantes, parafraseando al Quijote: “si los perros ladran, es señal de que vamos avanzando”, y aseguró que le “da gusto que volteen a ver hacia el partido”.

“Tenemos que llevar a cabo consejo estatal electivo donde varios compañeros y compañeras se han registrado y no hemos llegado a este momento […] No hemos llegado a ese momento de la elección”, reiteró, para asegurar que cuando se cuente con los perfiles hacia la elección organizará una rueda de prensa “con esas personas y tendrán que hablar de sus merecimientos para estar ahí”.

“En caso de que eligieran a mi esposa, ella tendrá que estar ahí y dar la cara, expresar la trayectoria que tiene”, afirmó De la Rosa Escalante, y finalizó asegurando que en el PRD “tiene que haber transparencia y no la descalificación que se hace públicamente con un afán negativo y sin fundamento alguno”; además de asegurar que este proceso continúa, mientras se espera firmar un acuerdo de candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Humanista (PH) y el de Renovación Sudcaliforniana (PRS), que deberá ser entregado a las autoridades electorales a más tardar el 18 de marzo.