Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

A partir del 4 de abril, BCS suspenderá programas sociales: Álvaro de la Peña

·         Por respeto a la veda electoral, el gobierno de BCS detendrá todo programa social.

A partir del 4 de abril, BCS suspenderá programas sociales: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur. El calendario electoral marca que el periodo de campañas electorales deberá llevarse a cabo del 4 de abril al 2 de junio, mismo lapso en que inicia la veda electoral, esto de acuerdo con el calendario electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).


Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado, confirmó que la veda electoral se llevará a cabo de manera respetuosa, y durante este período se suspenderá toda obra, entrega o programa social a nombre del gobierno.


“Por supuesto, es una situación que se tiene que hacer obligadamente por la ley, por supuesto hay una veda. Esos temas de estar entregando y haciendo obras a nombre de los gobiernos no se puede hacer en ese tiempo y nosotros somos muy respetuosos de eso”, afirmó en entrevista a Diario El Independiente, De la Peña Angulo.


La veda electoral tiene como objetivo generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad, y durante este periodo están prohibidos actos de campaña y proselitismo electoral, todo tipo de propaganda electoral, propaganda gubernamental (excepto campañas de servicios educativos, de salud y protección civil), y la difusión pública de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales. Asimismo, cabe señalar que durante este periodo están garantizadas la libertad de expresión y la libertad de prensa.


Es importante recordar que el 6 de junio será el día en que los ciudadanos saldrán a emitir su voto, de las 08:00 a las 18:00 horas.