Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

41 contagiados por Covid-19 al interior del asilo de ancianos La Paz

Un brote de Covid19 fue confirmado por las autoridades, con 27 residentes contagiados y más de una decena de empleados; de los residentes, uno ya se encuentra hospitalizado y uno más ingresará hoy ante su estado delicado

41 contagiados por Covid-19 al interior del  asilo de ancianos La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Un brote de Covid19 en casi la totalidad de los residentes y trabajadores del Asilo de Ancianos “San Vicente de Paul”, de La Paz encendió las alertas en el sector de salud de Baja California Sur (BCS) quienes continúan la atención esta mañana de sábado.


Según informaron a Diario El Independiente autoridades de la Secretaría de Salud del estado suman 41 contagiados, de los cuales 27 son residentes y 14 son trabajadores; entre los residentes uno de ellos su condición es grave y uno más será hospitalizado este día. 


El secretario de Salud del estado, Víctor George Flores, informó que se ha establecido un monitoreo permanente sobre el estado de salud de los ancianos así como del personal de salud debido a que  son la población de más alto riesgo. 


Hasta el momento, dijo, la mayor parte son asintomáticos y con síntomas leves, y se encuentran siguiendo el protocolo de aislamiento. 


Entrevistado por este matutino, refirió que este es el segundo brote de Covid19 que ocurre en un asilo de ancianos en Baja California Sur, pues anteriormente se tuvo uno en Ciudad Constitución que cuenta con una población menor, 15 residentes, pero afortunadamente se pudo controlar. 


Añadió que hace unos días recibieron la solicitud de parte de personal del Asilo de Ancianos para que pudieran ser vacunados junto a la población de riesgo, y realizaron gestiones ante los coordinadores de la vacunación, pero hasta el momento no han autorizado. 


Por su parte, la directora de la institución, Odalys Rodríguez ratificó en entrevista que los residentes se encuentran estables esta mañana, con excepción de uno que tuvo que ser hospitalizado. 


“Solo dos residentes presentan síntomas relevantes como disminución de la saturación de oxígeno y estado febril”. 


En el caso de los empleados, subrayó, la mayoría están asintomáticos. El personal de Salud se encuentra esta mañana en las instalaciones realizando una visita de seguimiento.