Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

WandaVision explica cómo Visión puede levantar el Mjolnir de Thor

Sólo unos pocos elegidos son capaces de levantar el Mjolnir, como bien dejó claro Thor desde su primera aparición en el Universo Marvel... y Visión es uno de ellos

WandaVision explica cómo Visión puede levantar el Mjolnir de Thor

CIUDAD DE MÉXICO.

Sólo unos pocos elegidos son capaces de levantar el Mjolnir, como bien dejó claro Thor desde su primera aparición en el Universo Marvel. El poderoso martillo asgardiano sólo puede ser empuñado por aquellos que son considerados dignos. Y antes de que el Capitán América lo alzase en aquella épica escena de Vengadores: Endgame, Visión ya lo hizo en La era de Ultrón. Y ahora WandaVision ha explicado cómo fue posible.

Aunque el momento en el que Visión levantó con indiferencia el Mjolnir para entregárselo a Thor antes de luchar con Ultrón ha sido eclipsado con los años por otras escenas memorables -como la del Capi en Endgame o aquella en la que Hela destruía el martillo con sus manos- el MCU nunca dio una explicación sólida a por qué el androide se considera digno... Hasta el episodio 6 de WandaVision.

Cuando Visión comienza a darse cuenta de lo que realmente está sucediendo en Westview, y del hechizo con el que Wanda mantiene atrapados a sus vecinos, trata de escapar de los límites del Hexágono. Sin embargo, al traspasar el campo de fuerza, su cuerpo comienza a deshacerse, siendo arrastrado de nuevo al interior del mundo de las sitcoms.

Pero mientras sufre una brutal agonía, el androide aún es capaz de pedir ayuda a los hombres de SWORD. Y no para él, sino para la toda la gente inocente que está secuestrada por Wanda y sufre bajo el control mental y la locura cada vez más descontrolada de Bruja Escarlata.

Incluso con la anomalía Maximoff haciéndole, literalmente, pedazos, Visión es capaz de pensar más allá de sí mismo para tratar de encontrar lo mejor de la humanidad, tal y como prometió en La era de Ultrón. Y es ese valor, esa búsqueda del bien de manera desinteresada, lo que siempre le ha hecho digno de levantar el martillo de Thor.

El episodio 7 de WandaVision llega a Disney+ este viernes 19 de febrero.