Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

¿Visión realmente está muerto o vivo en WandaVision?

WandaVision sigue planteando muchas preguntas... y todavía pocas respuestas, pero conforme avanza la trama, los secretos poco a poco van saliendo a la luz

¿Visión realmente está muerto o vivo en WandaVision?

CIUDAD DE MÉXICO.

WandaVision sigue planteando muchas preguntas al espectador... y todavía pocas respuestas. Pero conforme avanza la trama, los secretos poco a poco van saliendo a la luz sobre lo que realmente está ocurriendo en el ya no tan idílico pueblo de Westview. Pero en el mundo exterior, WandaVision sigue generando cada vez más interrogantes. Uno de los principales es, ¿Está vivo o muerto Visión?

AVISO: Esta nota tiene spoilers

Hasta el episodio 4, todo parecía indicar que, dentro del extraño mundo de las sitcoms, tanto Wanda como Visión seguían de alguna manera vivos. Sin embargo, siguiendo el timeline del MCU, el androide lleva muerto desde Vengadores: Infinity War.

Todo empezó a complicarse a partir de esa desgarradora escena del capítulo 4 en el que Bruja Escarlata ve a su marido como realmente es en la actualidad: un cadáver andante al que Thanos le arrancó la Gema de la mente de la frente. Y la cosa no acaba ahí, porque en los sucesivos capítulos, y tras empezar a ser consciente de lo que realmente está ocurriendo, el androide ha intentado traspasar los límites del hexágono (Hex)... con nefastos resultados.

En todo caso, hay que tener en cuenta de que la serie aún no ha dado más detalles de cómo Wanda ha conseguido "resucitar" a Visión. "¿Pero cómo ha podido hacerlo? ¿Cómo lo ha traído de vuelta sin la Gema de la Mente?", se preguntó Woo en el capítulo cinco después de que se mostraran unas imágenes clasificadas de Wanda irrumpiendo en en las instalaciones de SWORD para robar el cuerpo del sintezoide de vibranium y luego resucitarlo.