Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

Una falta de sensibilidad del gobierno federal haber incrementado peaje: transportistas

"Ya tenemos un año sobreviviendo y aguantado, un año sin ingresos, y las autoridades no se dignan ni nada, es muy insensible lo que están haciendo"

Una falta de sensibilidad del gobierno federal haber incrementado peaje: transportistas

San José del Cabo, Baja California Sur. Referente al incremento del 3 por ciento en las tarifas de autopistas de Caminos y Puentes y Federales (Capufe) que operan en el país, y que a partir del miércoles de la presente semana entró en vigor, transportistas de Los Cabos calificaron como una falta de sensibilidad por parte del gobierno federal este aumento. 


"Es increíble que las autoridades federales y Capufe, en medio de esta crisis en la que no han ayudado en absolutamente en nada, incrementen tarifas en peaje cuando estamos a punto de cerrar el destino por falta de turistas, con las nuevas regulaciones de turistas extranjeros ha bajado mucho la afluencia en Los Cabos, y, aparte de esto incrementan el peaje, es una muestra de la insensibilidad que tiene el gobierno federal hacia la iniciativa privada y comunidad, todos los empresarios, trabajadores y estatus sociales utilizamos esa caseta de cobro, no me extrañaría que estén preparando un aumento de gasolina para dar la estocada a la economía del país", declaró el transportista José Gutiérrez. 


Asimismo, indicó que no por este aumento las tarifas al transporte turístico privado o transporte público individual deben incrementar, ya que dicho sector quedaría fuera de mercado. 


"Se cuenta con una artería que es la carretera transpeninsular y cuando se satura, todos utilizamos la caseta, sobre todo quienes nos dedicamos al transporte. No se le puede subir al pasaje porque es todo un proceso, si se suben las tarifas salimos del mercado, a nosotros sí nos interesa la competencia con otros sectores, no podemos estar subiendo tarifas por aumento al peaje", agregó. 


Del mismo modo, José Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades a rectificar este tipo de acciones que, lejos de crear un beneficio más, afectan a la población e iniciativa privada. 


"Ya tenemos un año sobreviviendo, hemos aguantado un año sin ingresos y las autoridades no se dignan ni nada y el gobierno federal menos. Ojalá reaccionen nuestras autoridades, nuestros legisladores, que tomen en cuenta que ya van a empezar las campañas electorales y trabajan nada más cuando vienen a pedir votos y no los volvemos a ver, es una muestra por la cual estamos desatendidos por nuestros legisladores y autoridades que nos representan", concluyó el transportista.