Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Un muerto y dos lesionados en aparatoso choque al sur de La Paz

Por exceso de velocidad, un auto se impacta contra un pick-up, falleciendo el copiloto y resultando heridos el conductor y otro acompañante. 

Un muerto y dos lesionados en aparatoso choque al sur de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Una persona murió y dos más resultaron con lesiones de consideración, luego de que el vehículo en que viajaban se impactara a gran velocidad contra la parte trasera de un pick-up sobre la carretera federal, en las inmediaciones del filtro vehicular del acceso a la colonia Calafia. 


Tras la alerta del percance ocurrido alrededor de las 17:00 horas del lunes, acudieron autoridades policiacas encontrado a un lado de la carretera un automóvil color oscuro impactado contra el pick-up Ford -F-350, que por el impacto lo lanzó hacia adelante, quedando dentro del primero sus ocupantes lesionados.  


Un muerto y dos lesionados en aparatoso choque al sur de La Paz


Paramédicos del Grupo Calafia acudieron en auxilio de los ocupantes del automóvil y tras la revisión de rutina comprobaron que el copiloto no contaba con signos vitales, mientras el conductor y otro acompañante heridos eran trasladados al Hospital General Juan María de Salvatierra para su atención, desconociéndose la gravedad de sus lesiones. 


El cuerpo sin vida de la víctima mortal quedó atrapado entre los fierros retorcidos, siendo necesaria la intervención de personal del Cuerpo de Bomberos para con la herramienta hidráulica conocida como “quijadas de la vida” para extraer a la víctima.