Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Uber y Didi no son competencia para nosotros: taxistas

Taxistas de la capital no tienen abundancia, pero agradecen tener trabajo.

Uber y Didi no son competencia para nosotros: taxistas

La Paz, Baja California Sur. En lo que va de esta pandemia, el trabajo nos ha bajado considerablemente, puesto que la gente no sale, y prefiere quedarse resguardada en su casa, comentó el conductor de taxi del Sitio California, Manuel Orduño Cota.


“Gracias a Dios las personas han tenido confianza en nosotros, los clientes que tenemos de muchos años nos llaman, o mandan mensaje para que les hagamos el súper, o les llevemos algo a domicilio, eso nos ha mantenido en este tiempo”, dijo. “Actualmente las cosas han ido mejor, tenemos un poco más de trabajo y seguimos con los servicios a domicilio, somos alrededor de 80 conductores en el sitio de taxis California que se mantiene trabajando”, agregó Orduño Cota.


Uber y Didi no son competencia para nosotros: taxistas


A pesar de que en la capital se cuenta con diferentes servicios de transporte, como son las plataformas de Uber y Didi, ellos comentan que no lo toman como una competencia. “Nosotros tratamos de mantener bajos costos para tener trabajo, un viaje de unas 15 cuadras cobramos 40 pesos […] Ahorita, para dar un mejor servicio estamos sanitizando nuestros carros, tenemos gel antibacterial, y portamos nuestro cubrebocas adecuadamente y también pedimos al pasajero que porte bien el suyo”.


De acuerdo con el “apagón” que hace unos días el personal de Uber y Didi realizaron, Orduño Cota comentó que a ellos no les benefició en nada, “cada quien tiene sus propios clientes, nosotros tenemos nuestros clientes de muchos años”, afirmó.


Orduño Cota consideró que la confianza que le tiene la gente es por ser una persona honesta y trabajadora; él tiene 33 años trabajando en La Paz como taxista y dice ser para él un logro haberse ganado la confianza de las personas.