Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Turistas que dan positivo a prueba Covid no permanecen más de tres días en cuarentena

Señaló la Asociación de Hoteles de Los Cabos que, desde el inicio de la medida a la fecha, no han sido más de 50 turistas los que han dado positivo estando en el destino.

Turistas que dan positivo a prueba Covid no permanecen más de tres días en cuarentena

Los Cabos, Baja California Sur. El presidente del consejo de administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup, informó que, en promedio, aquellos turistas que han dado positivos en su prueba Covid estando alojados en el municipio no han permanecido más de 3 días en el destino de sol y playa, dado que, por fortuna, han podido obtener certificados médicos para viajar.  

“Ninguno de los turistas han pasado más de tres días, porque lo que ellos hacen es que consultan a través de doctores su situación y les han determinado que están en capacidad de viajar, y se les otorga su carta para que puedan subir al avión, incluso dando positivo”, aseguró Mauricio Salicrup.

En este sentido, recordó que cuando una persona contrae el virus de Covid-19 vive una etapa de incubación, contagio y por último algunos síntomas, señalando que, si un especialista determina que el nivel de infección que tiene la persona no está en la fase de contagio, les brindan una carta y ese pasajero debe ir con todas las medidas de bioseguridad.

Turistas que dan positivo a prueba Covid no permanecen más de tres días en cuarentena

De igual manera, reveló que, desde el inicio de dicha medida, en enero, en donde se les exigió una prueba Covid por parte de los gobiernos estadounidense y canadiense a todos sus viajeros, a la fecha no han sido más de 50 visitantes que han dado positivos.

“Si sumamos todos, desde que inició este proceso a la fecha, no han sido arriba de 50, han sido en promedio 4 diarios. Realmente no es algo que nos esté preocupando tanto, por dos motivos: el primero, las pruebas de antígeno tienen un muy alto porcentaje de falsos positivos o negativos, y lo que estamos haciendo, es que cuando nos sale un positivo, lo revisamos varias veces, para revisar que realmente sean positivos, y cuando es así, no hemos tenido ningún problema en la situación de la estancia”, precisó Mauricio Salicrup.

Además, es importante señalar que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) anunció que el destino llega a ofrecer descuentos que van desde el 50 por ciento hasta la estancia gratuita y una dieta especial a aquellos visitantes que pudieran llegar a dar positivo a Covid-19, solicitando también un trabajo y responsabilidad mutua para evitar la propagación del virus y, con ello, un mayor número de contagios.

Turistas que dan positivo a prueba Covid no permanecen más de tres días en cuarentena