Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Tianguistas de La Ballena dicen “no” a la apertura de Oxxo

Reclaman que la tienda de conveniencia, misma desde que desde hace una semana inició actividades en la colonia, afectará a los pequeños comerciantes.

Tianguistas de La Ballena dicen “no” a la apertura de Oxxo

San José del Cabo, Baja California Sur. Integrantes del Comité de Tianguistas y Colonos de La Ballena, en San José del Cabo (SJC), dieron a conocer que no aceptan la apertura de una tienda Oxxo en dicho sector. Señalaron que la principal inconformidad radica en que la operatividad de esta tienda de conveniencia afectará la economía de comerciantes y propietarios de pequeños negocios, además de que lastima la identidad cultural de personas que domingo a domingo dan vida al ya conocido tianguis de La Ballena. 


Asimismo, cuestionaron la facilidad con que autoridades continúan otorgando permisos para la instalación de este tipo tiendas, no sólo en este sector, sino en toda la ciudad. 


“No queremos más Oxxos ni en la colonia ni en la ciudad, los comerciantes locales somos los más afectados, estamos pidiendo que respeten nuestro espacio y trabajo, no se vale que hagan este tipo de injusticias. Pedimos a las autoridades que atiendan nuestra inconformidad y nos den una solución, somos varios los tianguistas que nos estamos viendo afectados”, acusaron los inconformes a este medio de comunicación. 


Tianguistas de La Ballena dicen “no” a la apertura de Oxxo


Asimismo, dieron a conocer que desde hace aproximadamente una semana la tienda Oxxo inició actividades en la colonia La Ballena, además de que hicieron el llamado a propietarios de pequeñas tiendas o negocios de abarrotes que hay en el lugar a sumarse a las acciones contra la apertura de la tienda de conveniencia. 


“Quienes tengan un pequeño negocio o formen parte del comercio local, a los mismos colonos, que se sumen a esta inconformidad y no permitamos que vengan a afectar nuestra economía, en estos tiempos tan difíciles vienen y nos salen con esta situación que es muy injusta. Seguiremos pidiendo respeto a nuestros espacios y trabajo”, agregaron los tianguistas. 


Cabe señalar que, como parte de la inconformidad ante la apertura de la tienda Oxxo, ayer por la mañana los inconformes realizaron una protesta pacífica que inició en el lugar en que está instalado el conocido tianguis, para posteriormente dirigirse a las afueras de la tienda de conveniencia donde estuvieron expresando su rechazo a la apertura de este negocio.