Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Tercer Batallón de Ingenieros de Combate realiza actividades de labor social

La Tercera Zona Militar pone su granito de arena en esta crisis sanitaria.

Tercer Batallón de Ingenieros de Combate realiza actividades de labor social

La Paz, Baja California Sur. “En el Tercer Batallón de Ingenieros de Combate nos capacitamos y preparamos para llevar a cabo actividades del Plan DN-III-E, pero también llevamos actividades de labor social para instituciones que soliciten el apoyo”, así indicó el subteniente de zapadores Édgar Orlando Díaz Estrada, subayudante del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate.


El pasado miércoles y el jueves de esta semana, se llevó a cabo una limpieza en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Sra. Luz Davis de Mendoza por parte del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, como actividad de labor social, ya que la institución solicitó el apoyo porque a pesar de contar con personal de guardia, no cuentan por el momento con la herramienta necesaria para realizar las actividades de mantenimiento requeridas.


“Vamos a hacer apeo y encalado de árboles, recolección de escombros y recolección de basura, como ramas y troncos, prácticamente trabajo de mano en el que se necesitan herramientas con las que la escuela no cuenta”, dijo el subteniente.


Tercer Batallón de Ingenieros de Combate realiza actividades de labor social


La psicóloga Rosely Villavicencio Talamantes, directora del CAM La Paz, comentó estar muy agradecida con el personal de la Tercera Zona Militar por el apoyo y atención que le han brindado a la institución.


Para finalizar, el subcomandante anotó que cualquier institución puede llevar su solicitud escrita al Cuartel General de La Tercera Zona Militar; siendo ellos su escalón superior les girarán la instrucción para proporcionar el apoyo.