Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“Tenemos derecho a no renunciar al cargo público, si quisiéramos reelección”: Perla Flores

·         Sin embargo la diputada dijo que, como partido, el PES está en su etapa de valoración de las posiciones que se tendrán en los comicios venideros.

“Tenemos derecho a no renunciar al cargo público, si quisiéramos reelección”: Perla Flores

La Paz, Baja California Sur. La diputada del Partido Encuentro Solidario (PES) Perla Flores Leyva, en entrevista para Diario El Independiente respecto a si irá por la reelección como diputada este 2021, aseguró “no, en este momento estamos valorando como partido cuáles van a ser las posiciones de cada uno de los que estamos hoy en una representación popular”. 


Y añadió: ciertamente metí la carta de intención de reelección como un requisito que establece la propia ley, la cual dice que debemos notificar al instituto si hubiera alguna intención, se presenta el documento, pero eso no quiere decir necesariamente que vayamos a ir por la reelección los diputados o regidores del PES que cumplimos este requisito”.


La diputada afirmó que, en caso de decidir reelegirse, no sabe si dejará el cargo como diputada para hacer campaña o permanecerá en él: “no lo sabemos todavía, es que es algo que estamos platicando, que no hemos decidido; sabemos que tenemos el derecho a no renunciar en este caso al cargo público, siempre y cuando se trabaje después de los horarios, sin embargo, no hemos tocado ese tema, ahorita lo que se está definiendo es primero si participamos, segundo por dónde, y este sería ya el tercer tema que vamos a ver”.


En cuanto a si el PES hará alguna alianza de facto con algún partido, la diputada dijo: “No, de facto definitivamente no habrá ninguna alianza, nuestro partido va a llevar candidatos propios, eso sí está definido, queremos, así como ratificamos el registro, también ratificar el apoyo de la ciudadanía para nosotros”, finalizó.