Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Son rescatados los pescadores paceños perdidos en altamar

Tres adultos y un menor se hicieron a la mar el pasado martes y hasta la tarde de este miércoles pudieron ser localizados y rescatados por la SEMAR

Son rescatados los pescadores paceños perdidos en altamar

 La Paz, Baja California Sur.- Cuatro pescadores, entre ellos un menor de edad, hasta la tarde de este miércoles 17 de febrero se encontraban en calidad de desaparecidos luego de salir a trabajar desde la mañana del martes y no regresar a sus hogares.


Los pescadores trabajarían en mar abierto durante la noche del martes, luego de haber salido por la tarde de la playa Ensenada de Muertos para dirigirse a las inmediaciones de Isla Cerralvo, en una embarcación de 22 pies dotada con motor de 60 caballos de fuerza, y se esperaba su retorno la mañana de ayer, por lo que, al no ocurrir, se alertó sobre su posible naufragio por el alto oleaje o probable falla del motor. 


Al ver que no regresaban como lo tenían previsto, familiares de los trabajadores del mar acudieron al paraje de donde zarparon, encontrando sólo un vehículo Ford Ranger color blanco que usaron para remoldar la lancha desde la ciudad hacia la playa, lo que indica que no habian desembarcado. 


Sin embargo, gracias a los trabajos de la SEMAR fue que la tarde de este miércoles fueron ubicados y rescatados estos cuatro pescadores, mismos que se encuentran en perfecto estado de salud.


Cabe mencionar que los pescadores no habían logrado volver a la bahía pues el motor de la lancha en la que viajaban se había descompuesto.