Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Son minoría los alumnos que no han podido seguir en clases: CAM La Paz

Esto a pesar de las actuales circunstancias sanitarias que se viven y la falta de recursos tecnológicos o internet.

Son minoría los alumnos que no han podido seguir en clases: CAM La Paz

La Paz, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Sra. Luz Davis de Mendoza, la psicóloga Rosely Villavicencio Talamantes, comentó que en la institución se trabaja a través de diferentes modalidades para brindar la mejor atención a los niños y niñas que asisten a través de las clases virtuales.


“Somos una primaria para niños con discapacidades. Nosotros trabajamos a través de diferentes modalidades, ésta la elige cada maestra de acuerdo con cómo se acomode con las familias de sus alumnos”, dijo Villavicencio Talamantes.


Son minoría los alumnos que no han podido seguir en clases: CAM La Paz


La directora del CAM La Paz expuso que están utilizando plataformas como Google Meet, Zoom, y medios digitales como WhatsApp y correo electrónico para el envío de tareas y trabajos, también en algunos casos se utiliza el medio impreso, quedando de acuerdo con un integrante de la familia para verse presencialmente en la escuela, y con todas las medidas de seguridad se le entregan las hojas de trabajo impreso.


“Se han buscado las opciones, conociendo el contexto de cada alumno y su familia, llegando a acuerdos para poder darle la oportunidad a todos los niños y niñas de acceder a los materiales para llevar las clases en casa”, afirmó Villavicencio Talamantes.


Afortunadamente, consideró la directora, la respuesta ha sido favorable en su mayoría. “Sí tenemos alumnos que no han podido acceder por diversas dificultades en su contexto familiar, como es su propia discapacidad o enfermedades, pero han sido la minoría”, concluyó.