Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de marzo de 2021

Se tiene un número sustancioso de empresas interesadas en construir la desaladora

Será a mediados de mayo cuando estén firmando el contrato con la empresa que estará ejecutando el proyecto, de acuerdo con el tesorero municipal.

Se tiene un número sustancioso de empresas interesadas en construir la desaladora

San José del Cabo, Baja California Sur. El tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, señaló que el proceso para la planta desalinizadora continúa, precisando que tiene un número muy sustancioso de empresas interesadas en ejecutar dicho proyecto para dotar del vital líquido a la población de Cabo San Lucas (CSL). 


“Está nutrida la competencia, están en la etapa de las reuniones informativas, están recibiendo las propuestas técnicas. Todavía las propuestas económicas están en el proceso de entrega, como es una inversión muy grande, tienen que estar plenamente seguros de lo que el municipio y el OOMSAPAS están requiriendo para la construcción. Para mediados del mes de mayo se estará ya firmando el contrato, deberá estar adjudicado para las mejores opciones para esta licitación”, dijo Arce Martínez.


De igual forma, indicó el tesorero municipal que el proceso de licitación se está llevando a cabo bajo total transparencia ante los órganos e instancias correspondientes.


“Quiero decirles que se está llevando a cabo de manera transparente, se transmite las 24 horas en donde está la documentación, están trabajando todos los entes de gobierno en la vigilancia, los instrumentos de control, que son las contralorías municipales, la del estado, el Congreso del Estado, la Conagua, todos están trabajando en el sentido de que puedan hacer un trabajo transparente”, finalizó Arce Martínez.