Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Restauranteros La Paz esperan alza en ventas por Semana Santa

En otros años esta temporada ha sido buena para el sector restaurantero, ya que se recibe gran número de turistas. 

Restauranteros La Paz esperan alza en ventas por Semana Santa

La Paz, Baja California Sur.  El sector restaurantero del malecón de La Paz ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, ya que algunas medidas publicadas anteriormente por las autoridades locales han hecho complicado recibir a clientes en los restaurantes.


De acuerdo con lo anterior, comentan restauranteros que el aforo permitido en días anteriores, así como las condiciones de apertura del malecón, en donde únicamente se podía caminar o realizar cualquier actividad por la zona de restaurantes, han sido motivo para que los clientes se sientan incómodos ante la afluencia de personas que se presentan en esta área.


Restauranteros La Paz esperan alza en ventas por Semana Santa


“Quisiéramos que se reabra todo otra vez, para poder dar más empleos y tener divisas. Ahorita no hay mucho, la verdad, ha sido intermitente. Por lo general, el fin de semana es cuando viene más gente, pero ahora llegan, comen y ya no se quedan como antes, y esto ha sido un problema para nosotros, pero ojalá esto cambie con la llegada de Semana Santa”, comentaron restauranteros de la zona del malecón a Diario El Independiente.


En este tiempo, dicen restauranteros, deberían estar bien en cuanto a ventas, pues en esta temporada comienza a llegar gente y el punto más alto de venta es a finales de Semana Santa. Dicen que anterior a la pandemia era un tiempo importante para ellos. En diciembre, comentan, hubo un alza en las ventas, y aunque no estaban al cien por ciento se mantuvieron con eso, y ahorita, en enero, bajó por completo, pero esperan que con la reapertura del malecón, el nuevo aforo y la temporada de Semana Santa les vaya mucho mejor.