Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reparan fugas de agua en centro histórico de SJC, pero brotan de nuevo

El derrame y desperdicio del vital líquido se suma a los factores que provocan una mala imagen a este importante sitio.

Reparan fugas de agua en centro histórico de SJC, pero brotan de nuevo

San José del Cabo, Baja California Sur. En el centro histórico de San José del Cabo (SJC) persiste la presencia de fugas de agua potable, lo que ha estado provocando el desperdicio de considerables cantidades del vital líquido. 


El día de ayer de nueva cuenta fue documentado un nuevo derrame que se sumó a los factores que mantienen una mala imagen para este importante sitio de la ciudad, el cual frecuentemente recibe la visita de turistas tanto nacionales como extranjeros. 


Si bien, durante el fin de semana pasado se presentaron un par de fugas en esta zona que estuvieron provocando el desaprovechamiento del líquido, así como escurrimientos que causaron algunos charcos, se observó que estas fueron reparadas, pero, de nueva los escurrimientos que hubo el día de ayer evidenciaron una vez más el deterioro de la red hidráulica en este sitio. 


Reparan fugas de agua en centro histórico de SJC, pero brotan de nuevo


Las fugas de agua en el centro histórico se incorporan a la problemática que enfrentan locatarios, quienes señalan que aunado a dicha situación también deben lidiar con problemas de ganado suelto deambulando por la zona, así como falta de mantenimiento y reparación de alcantarillas que representan un riesgo para los visitantes. 


Cabe señalar que el desperdicio de agua potable en la citada zona no es exclusivo de la ciudad, pues en los últimos días se han registrado fuertes fugas en algunas colonias del municipio, mientras que decenas de familias deben lidiar con el desabasto del líquido que han estado padeciendo hasta por un mes.