• Consultar redes sociales, ver películas o series y tomar cursos o talleres fueron las actividades que más se han realizado durante el confinamiento
Agencia
CIUDAD
DE MÉXICO.-Consultar redes sociales, ver películas o series y tomar cursos o
talleres fueron las actividades que más se realizaron durante el confinamiento,
en contraste, a las que menos le dedicaron tiempo fueron teatro y danza, así
como visitar museos, de acuerdo con los resultados de la encuesta Nacional
Sobre Hábitos y consumo Cultural 2020 realizada por la Difusión Cultural de la
UNAM.
A los
jóvenes les interesó más la música y la socialización en línea, incluso para
contar historias. En cambio, las personas de mayor edad se interesaron más por
ver películas o series.
Las
actividades en línea que se mantienen en el gusto de las personas encuestadas,
antes y durante la pandemia, son: ver cine, tutoriales o podcasts sobre arte y
cultura, y cursos y talleres.
La
encuesta evidenció una paradoja: durante el confinamiento, el consumo cultural
se incrementó y se diversificó, no obstante, la crisis sanitaria provocó el
derrumbamiento del tipo tradicional de oferta cultural que en algunos terrenos
difícilmente se va a recuperar.