Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ramiro Ruíz: “A Lavinia Núñez la está aceptando bien la sociedad”

La candidata a la alcaldía de La Paz por Movimiento Ciudadano será apoyada por su esposo, el diputado local, quien consideró que su esposa es una joven profesionista, empresaria y con capacidad de sobra para administrar al municipio.

Ramiro Ruíz: “A Lavinia Núñez la está aceptando bien la sociedad”

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Ramiro Ruiz Flores, declaró que su pareja, Lavinia Núñez, tiene buena aceptación como aspirante a la presidencia municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS).


En su participación como integrantes de Movimiento Ciudadano, consideró que su esposa es una joven profesionista, empresaria y con capacidad de sobra para este encargo.



“Es maestra de universidad, tiene capacidad intelectual, de operación y la está aceptando bien la sociedad”, señaló el diputado Ramiro Ruíz Flores.


Por otro lado, se dijo en plena actividad legislativa en el Congreso de BCS, en donde dijo se mantendrá presentando iniciativas “cada martes” para el cierre de la legislatura.


Ramiro Ruíz: “A Lavinia Núñez la está aceptando bien la sociedad”


“Con lo que la gente que va planteando. Hoy plantee exigir a las autoridades municipales, para un dictamen situacional de cada municipio”, señaló para Diario El Independiente.



“Este 20 de febrero cumplimos 50 años de ser un estado con 5 municipios establecidos en el Diario Oficial de la Federación, con la problemática permanente que los recursos no alcanzan”, expuso además.



Dijo necesario que los ayuntamientos “planteen” su estatus financiero y situacional, para poder redireccionar los recursos del Presupuesto de Egresos del Estado en un nuevo marco municipal.



“Replantear el marco del municipio, esquema, taller amplio, una discusión, para ver cómo reorientamos, redireccionamos, recreamos (sic)”, agregó Ramiro Ruíz.


“No podemos seguir con la misma dinámica tradicional, debemos fortalecerla para que el presidente municipal sea realmente promotor, líder de las demandas sociales, es el primer respondiente a las necesidades de los sudcalifornianos”, finalizó.