Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

Quienes acudieron al INE y no pudieron obtener credencial tendrán cita programada

Por un lapso de 5 días se estará atendiendo a ciudadanos, únicamente con turno programado y que hayan acudido al módulo el 10 de febrero. 

Quienes acudieron al INE y no pudieron obtener credencial tendrán cita programada

San José del Cabo, Baja California Sur. Una vez concluido el periodo para el trámite de credencial de elector por primera vez o cambio de datos, que se llevó a cabo del 1 al 10 de febrero, esto con la finalidad de poder participar en las elecciones próximas, habrá un periodo extraordinario en el que se estarán atendiendo únicamente citas programadas. 


Lo anterior lo dio a conocer la vocal del Registro Federal de Electores en el Baja California Sur (BCS), María Concepción Padilla, quien a su vez subrayó que lo anterior se estará llevando a cabo únicamente para ciudadanos que acudieron a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el pasado miércoles, y por alguna u otra razón no pudieron concretar su trámite. 


"Todos los ciudadanos que acudieron el día diez de febrero y por ciertas circunstancias no alcanzaron a tramitar se les dará un turno programado, podemos extendernos hasta cinco días más, siempre y cuando se trata de ciudadanos que hayan acudido en esa fecha", informó. 


Asimismo, anotó María Concepción Padilla que a partir de la próxima semana y hasta el mes de mayo se estarán realizando los procesos de reimpresión de credenciales. 


"A partir del diecisiete de febrero y hasta el veinticinco de mayo podrán hacerse reimpresiones, es un proceso en el que no cambia la fotografía, es solamente la reedición. Todo esto se estará llevando a cabo bajo protocolos sanitarios, recordar que al interior de los módulos se ha estado atendiendo con el treinta por ciento de su capacidad", concluyó.