Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Protección Civil continúa prestando traslados Covid; durante 2020 fueron 155

El director de la dependencia aseguró que continuarán ofreciendo los traslados Covid a la población, incluso, dijo, hasta la ciudad de La Paz

Protección Civil continúa prestando traslados Covid; durante 2020 fueron 155

Los Cabos, Baja California Sur. Aseguró el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán, que aún siguen brindando los servicios de traslados Covid a los cabeños, mismos que persistirán en tanto exista demanda, informando además que tan sólo durante el 2020 registraron 155 servicios.


“En el 2020, llevamos a cabo 155 traslados COVID entre locales y hacia la ciudad de La Paz, y sin 110 dentro del municipio, mismos que son en apoyo al C4, al DIF o las llamadas que se reciben aquí a la dirección. Sin ningún problema Protección Civil seguirá prestando este tipo de traslados COVID, hasta que sea necesario”.


El funcionario municipal destacó además que, cuentan con el suficiente personal de paramédicos, así como ambulancias para seguir atendiendo las diversas emergencias que pudieran presentar dentro de la geografía municipal, asimismo, de contar con una excelente coordinación con las demás instituciones de primera respuesta. 

 

“Tenemos aproximadamente, 18 paramédicos por turno divididos en todo el municipio. Tenemos 5 ambulancias de Protección Civil y 2 ambulancias prestadas a los departamentos de Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, entonces, tenemos unidades todavía para movernos”.


Es fundamental recordar que, una vez las autoridades locales en coordinación con los 3 niveles de gobierno trazaron todos los protocolos para atender los casos COVID en 2020, fue la institución de Protección Civil quien primero se habría sumado a brindar este servicio, seguido de las beneméritas instituciones de la Cruz Roja Mexicana y los departamentos de Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.