Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Proponen apercibir a turistas que no usen cubrebocas

•         Propusieron a las autoridades locales que se les haga el apercibimiento que corresponde a los visitantes que no tengan mascarilla en los espacios públicos.

Proponen apercibir a turistas que no usen cubrebocas

Los Cabos, Baja California Sur. A escasas semanas de la temporada de Spring Break, que en años anteriores a la pandemia representaba un número muy sustancioso de visitantes al destino de sol y playa, señaló el presidente del consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup, que este año será totalmente diferente dado la situación que afronta el mundo por el Covid-19, es por ello que indicó que habrían propuesto a las autoridades que puedan apercibir a aquellos turistas que no porten el cubrebocas en espacios públicos, ello como una medida para evitar la propagación de casos positivos.

"Nosotros hicimos una propuesta a la autoridad y la tomaron de muy buena forma, en el sentido de que todos los vehículos oficiales que están en la zona hotelera, tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, puedan apercibir a los turistas que anden en la calle sin cubrebocas", dijo Mauricio Salicrup.

Asimismo, señaló que observaron que dicha medida la aplicaron en el municipio de La Paz a través de los elementos de Seguridad Estatal, destacando que consideran que dio muy buenos resultados y es por ello que lo estarán replicando en Los Cabos, con la finalidad de que los turistas tomen conciencia de la importancia de portar en todo momento el cubrebocas, especialmente, en la marina y centro de Cabo San Lucas (CSL).

Proponen apercibir a turistas que no usen cubrebocas

De igual forma, recordó que los turistas reciben toda la información de los protocolos de bioseguridad que deben de seguir al pie de la letra en su estancia en Los Cabos en cada una de las unidades de negocios, además, señaló que antes de llegar al destino están conscientes de que deben portar el cubrebocas en todas las áreas públicas.

Para concluir, es importante señalar que Mauricio Salicrup reveló que desde que se les empezó a solicitar de forma obligatoria la prueba Covid a los turistas por parte de los gobiernos estadounidense y canadiense, han sido menos de 50 visitantes los que han dado positivo al Covid-19 estando en el destino, los cuales, detalló, no han permanecido más de 3 días adicionales.