Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de marzo de 2021

¿Por qué todos están hablando del nuevo 'romance' de Eiza González?

'I Care A Lot' es una propuesta interesante casi cruel, que sin quererlo nos confronta con la idea de qué tan buenas personas somos

¿Por qué todos están hablando del nuevo 'romance' de Eiza González?

IUDAD DE MÉXICO

No existen las buenas personas, existen presas y depredadores, corderos y leones... con esta frase comienza 'Descuida, yo te cuido', una comedia negra dirigida por J Blakeson y protagonizada por Rosamund Pike, Peter Dinklage y Eiza González.

Jesse Plemons será el protagonista de próxima película de Scorsese

Esta cinta llegó a Netflix hace unos días, sin embargo, había capturado la atención del público desde hace algunos meses, cuando se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Rosamund Pike se colocó como una de las nominadas a Mejor Actriz en los Golden Globes de 2021.

¿DE QUÉ TRATA DESCUIDA YO TE CUIDO?

Nuestra protagonista es Marla Grayson (Pike) una mujer brillante que ha encontrado la forma de enriquecerse a costa de otros de una forma completamente legal.

Y es que Marla se dedica a ser 'tutora' de personas de la tercera edad que aparentemente 'no tienen a nadie que cuide de ellos'.

Apenas juez les otorgue la custodia de estos ancianos, Marla se dedica a vender su casa, sus autos, sus pertenencias y a alejarlos para siempre de su familia.

Un día Marla y su novia Fran (Eiza González) ponen sus ojos Jennifer Peterson (Dianne West), una mujer millonaria, jubiliada y sin familiares vivos. En resumen, una joya.

Lo que no saben es que Jennifer es en realidad la madre de Roman Lunyov (Dinklage) un peligroso líder de la mafia rusa que está dispuesto a TODO con tal de rescatar a su mamá.

¿Buenos o malos? 

Es dificil definir la sensación que te deja I Care A Lot. Es más, no sabemos si la describiríamos como una comedia.

Si algo comparten todos los personajes es precisamente esa confianza de saber que pueden salirse con la suya y arruinar la vida de otros solo por eso... porque pueden.

La actuación de Rosamund Pike como Louise es extraordinaria. Su determinación pasa de lo admirable a lo escalofriante, al punto que uno realmente llega a temerle más a ella que a la misma mafia rusa.

I Care A Lot es una propuesta interesante casi cruel, que sin quererlo nos confronta con la idea de qué tan buenas personas somos.

Porque si este mundo se divide entre los que arrebatan, y a los que se les arrebata lo único cierto es que nadie quiere salir perdiendo.

Descuida yo te cuido tiene 81% de aprobación en Rotten Tomatoes y puedes verla en Netflix.