Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Por inviabilidad, ISSSTE no construirá clínica de especialidades en Los Cabos

Burócratas continuarán exigiendo mejoras en la atención.

Por inviabilidad, ISSSTE no construirá clínica de especialidades en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Ante la petición de una clínica de especialidades por parte de la clase trabajadora de Los Cabos, en la visita realizada como representante de las autoridades del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la encargada de Epidemiología Estatal, Yamili Lilibeth Collado López, precisó que dicha petición no es viable, pues aseguró que para que dicho proyecto pudiera llegar a ser una realidad se debe de sustentar la demanda, para as, evitar que se “eche a perder el recurso que se le podría invertir”.


“Un hospital de especialidades como tal, por parte de ISSSTE, yo lo vería un poquito complicado. Digo, todo va en cuestión de las demandas y el incremento que se vaya haciendo de la población, pero no se puede decir de la noche a la mañana que se tendrá una clínica de alta especialidad, no creo que sea lo más prudente y no considero que vaya a ser algo a corto plazo, tenemos que ver cómo evoluciona, pero no considero que sea una situación por parte de la institución”, dijo Collado López, y añadió que, para contar con una clínica de especialidades del ISSSTE, debe de existir una cantidad elevada de derechohabientes que lo demanden, así como solicitudes de atenciones médicas en ciertas enfermedades, sin embargo, no detalló ni el número de peticiones ni padecimientos que tendría que haber para que el hospital fuera una realidad.


Por inviabilidad, ISSSTE no construirá clínica de especialidades en Los Cabos


Por parte del secretario general del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, José Ángel Ruiz Castro, se insistió que en la geografía se requiere urgentemente una clínica de especialidades del ISSSTE ante la deficiencia que tiene la institución para brindarles la atención médica digna que la clase trabajadora merece y demanda. 


“Ellos argumentan que necesitamos unirnos todos los sindicatos a nivel Los Cabos, porque requieren una cantidad específica de derechohabientes para convertir estas instalaciones en una clínica de especialidad. Nosotros seguiremos luchando porque nos preocupa mucho el tema de la salud de la clase trabajador, y ojalá que los demás usuarios se sumen”, dijo Ruiz Castro. Igualmente, señaló que, desde que iniciaron con la lucha por recibir servicios médicos de calidad, así como la exigencia de una clínica de especialidades del ISSSTE en el municipio, invitaron a unirse a todos los demás sindicatos adheridos a la clínica, sin embargo, señaló que hasta el momento no han tenido una respuesta concreta que afirme que sí tendrán el hospital exigido.