Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Policía Turística La Paz en espera de indicaciones para reabrir del Malecón          

“En coordinación con la Policía Estatal estamos preparados para recibir indicaciones y comenzar a operar”

Policía Turística La Paz en espera de indicaciones para reabrir del Malecón          

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este Lunes 22 de febrero, Baja California Sur (BCS), regresó a nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, en el cual se permitirá la reapertura de actividades que no estaban consideradas en el anterior nivel, en el cual permanecieron desde el pasado 14 de enero hasta la fecha.

 

La Policía Turística Municipal a cargo de Jorge Antonio Gutiérrez, Comandante del Área Turística, dijo encontrarse preparados para la reactivación del Malecón de La Paz (BCS), sin embargo, continúan a la espera de recibir indicaciones para llevarlas a cabo.

 

“No me han dado informes de cómo se implementará la reapertura, no sabemos todavía si va a haber horarios como antes, pero estamos en coordinación con la Policía Estatal, esperando que ellos nos informen si ya se les indicó algo, debemos esperar instrucciones para comenzar a operar”, comentó el Comandante Gutiérrez a Diario El Independiente.


Policía Turística La Paz en espera de indicaciones para reabrir del Malecón          

 

Cabe mencionar, que por lo pronto, como señaló el Comandante de la Policía Turística a un ciudadano que se acercó a preguntar por la reapertura, será obligatorio el uso de cubrebocas en el área del Malecón, así como la vigilancia en toda el área quedará permanente, y el primer término sigue siendo la no aglomeración de personas tanto en el lado de playa como en el lado de restaurantes.

 

“Las instrucciones que recibamos será lo que se va a realizar por nuestra parte, siempre a favor de la ciudadanía”, concluyó.