Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Personal de enfermería se manifiesta durante la visita de AMLO

•         Por no tener respuestas del gobernador del estado, enfermeras y enfermeros de contrato de la SSA buscaban ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Personal de enfermería se manifiesta durante la visita de AMLO

La Paz, Baja California Sur. Enfermeros y enfermeras que laboran como suplentes en el Hospital General Juan María de Salvatierra, protestaron, para conseguir seguridad laboral, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Paz, donde inauguró obras carreteras.

Personal del sector salud que presta sus servicios desde hace ocho años en el Hospital Juan María de Salvatierra, sin tener seguridad ni base laboral, se manifestaron con la esperanza de que el López Obrador atendiera a su llamado, esto el sábado por la noche en la playa El Sonorense, a donde llegó el mandatario para entregar la obra de ampliación de la carretera a Pichilingue. Así también, el domingo por la mañana en las afueras de la planta termoeléctrica a donde llegaría el presidente, estuvieron presentes.

Personal de enfermería se manifiesta durante la visita de AMLO

“Esperamos que una petición que hicimos llegar por una carta sea leída por él, que se nos tome en cuenta, porque ya tenemos muchos años de servicios y no tenemos una estabilidad laboral. Lo que nosotros pedimos son bases, ya contratos de seis meses no nos garantizan nada a nosotros ni a nuestras familias”, dijo Marlén Cota, enfermera de contrato.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo dicho por trabajadores vestidos de blanco para hacerse notar y que protestaban por justicia laboral y ser reconocidos debidamente, son más de 130 empleados de contrato que están en las mismas condiciones laborales, y el Gobierno del Estado no les ha dado solución.

A la espera de la llegada del presidente de la república, también se encontraron algunos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes desde lejos hacían notar su apoyo con gritos y pancartas que decían: "AMLO no estás solo", "Gracias por las pensiones", entre otras.