Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

Parques, un valioso espacio para los ciudadanos de La Paz

Los espacios abiertos son ideales para hacer ejercicio, socializar y para el buen desarrollo de los niños.

Parques, un valioso espacio para los ciudadanos de La Paz


La Paz, Baja California Sur. Actualmente son pocos los espacios para que los infantes puedan salir a pasear y que sus familias sientan la seguridad al llevarlos. Los parques en la ciudad han pasado de ser un espacio para que sólo los niños jueguen, a un espacio familiar, de amigos, para hacer ejercicio, para pasear a las mascotas o simplemente para distraerse un rato al aire libre.


La pandemia ha cambiado la forma de ver la vida y de percibir algunas cosas, la ciudadanía ha cambiado su forma de ver los parques de la ciudad, la forma de cuidar estos espacios al aire libre que utilizan para salir un rato de la rutina, que dicen, no ha sido fácil llevar al estar en confinamiento en casa.


Cuidar de la salud física y mental para todos ha sido un reto durante este tiempo, sin embargo, las personas han buscado la manera de estar bien, a pesar de no poder por el momento salir a hacer ejercicio en el malecón, como los ciudadanos de esta capital están acostumbrados, y muchos han reubicado sus puntos para continuar con su buen acondicionamiento físico y mental.


Parques, un valioso espacio para los ciudadanos de La Paz


 “Nosotros cuidamos los parques porque son lo que tenemos para pasar un rato agradable fuera de casa; si traemos basura, nos la llevamos o la echamos al bote de basura”, comentó Francisco, padre de familia.


Mara, otra ciudadana, añadió: “antes iba al malecón, pero ahora vengo aquí a correr un rato, a veces me traigo a mi perro y si hace sus necesidades las levanto y las tiro a la basura, para mantener limpio el lugar, pero en general siempre está limpio, las personas ahora cuidan más estos lugares”.


Las cuadrillas de limpieza por parte de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizan recorridos en los distintos parques de la ciudad, para ayudar a mantener limpios estos espacios hoy en día tan valiosos para los ciudadanos.