Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Para combatir violencia hacia la mujer, Policía Municipal se capacita en perspectiva de género

·         Se ha visto interesada la Policía Municipal en tomar esta capacitación.

Para combatir violencia hacia la mujer, Policía Municipal se capacita en perspectiva de género

La Paz, Baja California Sur. Como estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer se dio a la tarea de implementar desde inicios de 2020, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Iniciativa Mérida, una capacitación para la Policía Municipal con la cual estarán preparados para atender a grupos vulnerables con perspectiva de género, así lo detallo María Amao Verdugo, directora general del Instituto Municipal de la Mujer.


“Estamos capacitando a policías municipales para que estén preparados para atender a grupos vulnerables con perspectiva de género, principalmente a las mujeres. Es algo gratuito que se está llevando a cabo en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito e Iniciativa Mérida”, comentó Amao Verdugo, quien además mencionó que todo policía que tome el curso va a recibir una constancia, sin embargo, quienes aprueben las evaluaciones y realicen todas las actividades extras van a ser candidatos a una certificación por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cual avala que cumplieron satisfactoriamente con este curso y que formalmente están capacitados para atender con perspectiva de género.


                “Como estamos actualmente con medidas de sanidad por la pandemia, hemos realizado el curso virtualmente. Esto lo ha hecho más fácil para los integrantes de la Policía Municipal, ya que por sus horarios de trabajo en ocasiones no les daban los tiempos, pero ahora ha habido interés de muchos elementos para acceder al curso, incluso puedo decir que un gran número de policías lo han tomado ya”, concluyó Amao Verdugo.