Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Organizará Coparmex debate con candidatos de BCS

 Candidatos deben exponer sus propuestas de frente a la sociedad.

Organizará Coparmex debate con candidatos de BCS

La Paz, Baja California Sur. El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco, expresó que, como parte de su agenda para trabajar a favor de un proceso de democrático abierto para toda la ciudadanía, trabajan en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para organizar una serie de debates entre los aspirantes a los cargos de elección del 6 de junio próximo.


“Organizamos encuentros que llamamos debates ciudadanos, con los que buscamos que los candidatos debatan con las personas, con líderes de opinión sobre temas importantes para el desarrollo de Baja California Sur. La intención es que los ciudadanos puedan tomar una mejor decisión a partir de la información”, apuntó Díaz Tronco.


Aunque no descartó debates con candidatos a la alcaldía, el empresario afirmó que ya se tiene una fecha tentativa, el jueves 20 de mayo, para el debate ciudadano de candidatos a la gubernatura del estado. El debate extenderá su invitación a todos los candidatos y candidatas de los partidos y coaliciones.


Díaz Tronco estimó que, “aparte de los debates oficiales que organiza el instituto electoral, el más seguido es el que organiza la Coparmex, ya que por su formato marca sin duda un antes y un después en las trayectorias de los candidatos”, afirmó. Respecto a los temas del debate, dijo que la propia Coparmex trabaja en la generación de una agenda política que denominan Manifiesto MX.


Organizará Coparmex debate con candidatos de BCS


“No lo tenemos listo, estamos reuniendo puntos importantes para presentar a los candidatos lo que consideramos la agenda prioritaria para el estado”. Entre los temas centrales que este manifiesto planteará a los candidatos será acoplar sus propuestas a un tema de mejora ambiental y energética, mejora regulatoria, corrupción y transparencia, así como la salud y atención a la pandemia, entre otros.


Será una agenda, añadió, que estará dedicada tanto a las candidaturas a la gubernatura como a quienes buscan conformar los cabildos y la próxima legislatura del Congreso del Estado. “Ojalá sea una campaña de propuestas y de perfiles donde la ciudadanía vote por los perfiles y no solamente por la marca por la coalición o partido, que cheque quiénes son, qué historial tienen y de ahí tomen su decisión”.