Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Operativo para detectar vehículos sin placas o con polarizado serán permanentes: Tránsito

·         “No se tiene fecha para dar término con este operativo, se está realizando por la seguridad de la ciudadanía”.

Operativo para detectar vehículos sin placas o con polarizado serán permanentes: Tránsito

La Paz, Baja California Sur. Tránsito Municipal inició un operativo el pasado 15 de febrero para detectar vehículos que estén infringiendo el reglamento de tránsito por no contar con placas de registro, así como para detectar vehículos que estén faltando al reglamento de tránsito al tener polarizados los cristales.


El comandante del área de transportes de la Dirección de transporte Municipal, Miguel Ángel Araiza Petit, indicó que la finalidad del operativo es brindar mayor seguridad a la población y comprobar que la ciudadanía se esté apegando al reglamento de tránsito.


                “Hasta hoy”, comenta Araiza Petit, “se han formulado un total 443 boletas de infracción por estas faltas, específicamente 86 por el uso de polarizado en vehículo y 220 por no portar placas de registro vehicular, el número restantes han sido por otro motivo de infracciones”.


                Por estos motivos se están infringiendo varios artículos del reglamento de tránsito en vigor y se estarán levantando las boletas correspondientes, para invitar a los ciudadanos a regularizarse y a mantenerse apegados al reglamento.


                “El operativo será permanente, no tenemos fecha para retirarlo. Estamos ubicados en diferentes puntos de la ciudad de manera estratégica, el único operativo que se tiene fijo es sobre el bulevar Forjadores y el cuatro altos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde también se tiene vigilancia para el transporte público”, finalizó Araiza Petit.