Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Omar Sy y Lupin se roban el éxito

El histrión francés Omar Sy viene cargado de energía y carisma en su interpretación en 'Lupin' de Netflix y se anota 70 millones de vistas en sus primeros días

Omar Sy y Lupin se roban el éxito

CIUDAD DE MÉXICO.

Aprincipios de este año, Omar Sy cumplió 43 años, y lo celebró sumando un nuevo éxito a su lista de grandes logros. Y es que, el reciente lanza- miento de la serie Lupin de Netflix, lo ha puesto en el reflector una vez más. Su carisma y calidad actoral lo hacen perfecto para encarnar a un ladrón de guante blanco, pero con mucho estilo, que recorre los mejores lugares de la ciudad de París para efectuar sus robos. Según datos de Variety, medio especializado en la industria del entretenimiento, la serie en cuestión fue vista en su primer fin de semana por alrededor de 70 millones de suscriptores de la plataforma de streaming, sobrepasando a otro gran éxito Gambito de dama.

 

Como mencionamos, este no es el primer éxito de Omar Sy, un comediante que con su 1.90 metros de altura impone pero encanta al sonreír, ya que en 2012 fue el protagonista de la película más taquillera de Francia, hablamos de Intouchables (intocable en español), donde da vida a un inmigrante recién salido de la cárcel que asiste a un tetrapléjico y donde ambos encuentran el valor de la amistad.

Esta cinta le valió a Sy el premio César, el equivalente al Oscar en Francia, como mejor actor en ese año. “Muy orgulloso de que Lupin, la primera serie original de Netflix en Francia, sea un gran éxito internacional”, comentó desde su cuenta de twitter @omarSy, donde lo siguen alrededor de tres millones de personas. Y es que la serie de cinco episodios en su primera parte, narra la vida de Assane Diop, quien de muy joven perdió a su padre y este fue acusado de un crimen que no cometió. Ahora, 25 años después, Assane tomará como inspiración las aventuras plasmadas en el libro de Arsène Lupin, caballero y ladrón, para vengar su muerte.

 

Antes de ser actor en solitario, el francés perteneció al dúo cómico Omar et Fred, de 1997 al 2012, año en el que se separaron oficialmente para continuar carreras en solitario. Pero Omar sabía perfectamente lo que quería y por eso después del éxito de Intocable, se mudó a Hollywood en parte para descansar y también para relacionarse con la industria estadounidense. De ahí que en 2014 se integrará a la cinta X-Men: días del futuro pasado, donde dio vida a Bishop y fue dirigido por Bryan Singer.

“Cuando grabamos, tratamos de ser lo más contemporáneos posibles, mostramos París como es: sus monumentos, los suburbios. Era importante mostrar la ciudad de manera íntegra. No sólo como postal tradicional”, dice Sy en un video que muestra el detrás de cámaras de la serie, y vaya que lo logra gracias a la lente experta del director Louis Leterrier, responsable de cintas de acción como The Transporter con Jason Statham y que, en esta serie, hace un efectivo uso de la steadycam.

 

Omar Sy agrega en el pequeño documental de Netflix de apenas tres minutos y disponible en Youtube que: “Creo que Lupin es el personaje ideal para un actor, puedes hacer mucho con él, ser dramático, divertido y alegre. Es encantador, inteligente, ofrece mucha acción”, y continúa con su característica sonrisa: “Nunca había tenido un rol como este en mucho tiempo, es un personaje que va un paso adelante, imparable, pero siempre como caballeroso ladrón, por supuesto”.

Hay que mencionar que el personaje de Lupin fue creado en 1905 por el escritor Maurice LeBlanc, y que inició como un relato corto para una revista local que, gracias al impacto que logró en el editor, este animó a LeBlanc a darle continuidad al personaje que hoy ofrece aventuras en poco más de veinte libros que, sin duda y con el éxito de la serie de Netflix, se comenzará a imprimir nuevamente. La segunda parte de Lupin está programada para mediados del verano y estamos seguros de que continuará siendo un éxito.