Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Nueva normalidad en la imposición de cenizas: Diócesis de La Paz

El Miércoles de Ceniza deberá tener modificaciones para evitar los contagios, esto de acuerdo con las medidas sanitarias implementadas por la SSA.

Nueva normalidad en la imposición de cenizas: Diócesis de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El Miércoles de Ceniza una de las fechas más importantes en la iglesia católica, la cual se celebrará el 17 de febrero, sin embargo, este año deberá tener modificaciones para evitar contagios ante la pandemia de Covid-19, indicó el vocero de la Diócesis de La Paz (BCS), el padre Juan Gómez Esqueda.


“Para la dinámica de la imposición de ceniza nosotros estaremos ofreciendo en la puerta, sin abrir los templos, la bolsita con la ceniza ya bendecida y un esquemita con una oración, para que hagan oración en familia”, dijo el padre Juan Gómez a Diario El Independiente.


Nueva normalidad en la imposición de cenizas: Diócesis de La Paz


También consideró: “si vienen en carro, mucho mejor, no se tendrán que bajar del carro, ahí se les entregará su bolsita con ceniza y se les va a pedir que en casa sigan la celebración por redes sociales o televisión, y en el momento en que se pide que se pongan las cenizas se pondrán unos a otros entre la familia”


El vocero de la Diócesis de La Paz expuso que lamentablemente sus actividades no son esenciales, pero a pesar de ello siguen todas las medidas, siempre usando cubrebocas y practicando la sana distancia, además de cuidarse para dar siempre el buen ejemplo.