Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Nombran a nuevo delegado de CSL; “es un alivio”, declara alcaldesa

Fue nombrado Manuel Castro como el nuevo delegado de Cabo San Lucas, ante la renuncia de Óscar Leggs para contender por la alcaldía de Los Cabos.

Nombran a nuevo delegado de CSL; “es un alivio”, declara alcaldesa

Los Cabos, Baja California Sur.- “Como un alivio” etiquetó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el nuevo nombramiento que se habría dado la tarde de ayer en sesión de Cabildo, del nuevo delegado de Cabo San Lucas (CSL), Manuel Cota, quien anteriormente había impuesto la edil cabeña como secretario general delegacional, y que hoy día ocupa el lugar al que renunció el profesor Óscar Leggs para buscar la alcaldía del municipio para los próximos tres años.


“A mí me da mucha tranquilidad porque el representante directo de una servidora es el delegado, y ustedes saben todo lo que ha pasado en Cabo San Lucas, pese a ello siempre apostando a ser parte de la solución. Ha sido un aliado en esta administración, y miren, aquí impera el que finalmente coincidimos en que es un excelente servidor público desde el día que le pedí que se hiciera cargo del despacho. Ha sido una solución, créanme, y un alivio en muchos sentidos para los directores y para una servidora”.  


Nombran a nuevo delegado de CSL; “es un alivio”, declara alcaldesa


La alcaldesa no paró ahí, pues dijo celebrar la renuncia que le presentó el ahora exdelegado de CSL, Óscar Leggs, refiriendo que siempre buscó sólo ser el protagonista. “Celebro hoy contar con la renuncia del exdelegado y poder poner a una persona que entiende que la problemática de Cabo San Lucas no requiere protagonismo, necesita soluciones”. 


Cabe destacar que en repetidas ocasiones se observó a la alcaldesa de Los Cabos haciendo desplantes a Óscar Leggs en eventos públicos, e incluso fue el propio exdelegado quien en repetidas ocasiones expuso las constantes trabas para gestionar y otorgar recursos para atender las diversas necesidades de la delegación sanluqueña, así como de la propia gente.