Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No ve Milena Quiroga violencia de género en Morena

Asegura la diputada morenista que la paridad de género es respetada al interior del Movimiento.

No ve Milena Quiroga violencia de género en Morena

La Paz, Baja California Sur. En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se abrieron las puertas para que pudieran participar mujeres y hombres, no sólo del partido sino también que no sean militantes, así lo detalló la diputada Milena Quiroga Romero, quien aspira a ser candidata a la alcaldía de La Paz y se dice feminista.

“Yo, como mujer, defiendo el feminismo, pero eso no significa que estoy en contra de los hombres. Obviamente hay un gran trabajo que se tiene que hacer, tenemos que apoyarnos entre mujeres, eso está claro, pero tiene que haber circunstancias, tiene que haber respaldo, tiene que haber respeto y tiene que haber congruencia. En este caso, cuando hay problemas de violencia política, se denuncian ante la autoridad y la autoridad tendrá toda la competencia de poder resolver, y lo que sea que se resuelva va según la instancia”, dijo Quiroga Romero.

                El Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó el pasado 15 de febrero que el presidente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, tendría que pedir una disculpa pública y pagar 90 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que es equivalente a 7 mil 819.2 pesos, por ejercer violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, tras manifestar que el candidato a la alcaldía de Los Cabos tendría que ser hombre.

                En respuesta a los medios, de acuerdo con el apoyo que se dice le da ante estas acusaciones a Rentería Santana, Quiroga Romero dice haber hablado desde su punto de vista con la persona que conoce, Rentería Santana, y del cómo se ha conducido a ella, a lo que ella vio, y que además comenta, todos los militantes vieron.

                “Me cuesta trabajo ver cómo es que hubo violencia política en contra de una mujer, hablando de temas de participación para ocupar cargos públicos, si todo esto se dio en base a una convocatoria, y ciertamente, el hecho de que sea Óscar Leggs Castro a quien eligió la ciudadanía en el municipio de Los Cabos deja las posibilidades abiertas para que sea mujer en el municipio de La Paz”, afirmó.

Es importante mencionar que Quiroga Romero dijo que las autoridades son las que deben decidir si Rentería Santana debe cumplir su sanción.