Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No cesan los robos y asaltos en La Paz

Con cuchillo y pistola asaltan Modelorama; el sospechoso pidió un cigarro al empleado, para luego amenazarlo y despojarle de 1 300 pesos. También fue afectado un negocio con venta de carnitas, además un Jardín de Niños y a una ciudadana le robaron unos costosos audífonos, a un conductor Uber no le pagaron el viaje y a un masculino le sustrajeron una motocicleta.

No cesan los robos y asaltos en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Un total de 1 300 pesos fue el botín que logró un sujeto que, armado con cuchillo y pistola, despojó del efectivo a un joven empleado del Modelorama ubicado en Héroes del 47 y Municipio Libre, de la colonia Agua Escondida.  


De los hechos ocurridos la tarde del martes fueron alertados agentes de la patrulla SPM-145, llegando al negocio que encontraron cerrado, pues la víctima bajó la cortina metálica tras los hechos, pero salió ante la presencia de la policía, confirmando ser víctima de un asalto a mano armada. 


Juan Jesús, de 19 años, detalló que ingresó un sujeto de chaqueta caqui, con cubrebocas, que le pidió un cigarro para luego amenazarlo con un cuchillo al tiempo que le mostraba una pistola que llevaba en una mochila y al tiempo que le decía que se trataba de un asalto y que le entregara todo el dinero, pero sólo billetes, apoderándose de 1 300 pesos en efectivo, además de dos teléfonos celulares y un manojo de llaves, emprendiendo la huida con rumbo desconocido. 


                Finalmente, se detalla que solicitó al vecino un teléfono para alertar a las autoridades de lo ocurrido, acudiendo al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes tomaron nota de lo ocurrido para iniciar con las investigaciones.  


Los robos

Propietario de un negocio con venta de carnitas ubicado en Félix Ortega, entre Miguel Encinas y Navarro, reportó a las ocupantes de la patrulla SPM-144 que, al llegar a su negocio, encontró un desorden y faltaba una báscula, una pistola para medir temperatura, una carriola y dos cuchillos, sospechando que se los pudo llevar una persona apodada “El Padre”. 


                Del Jardín de Niños Magdalena Contreras, ubicado por Legaspy, entre Félix Ortega y Marcelo Rubio, se reportó el robo de cableado eléctrico, según lo reportó a las autoridades el conserje, al percatarse de que las luces no encendían. 


No cesan los robos y asaltos en La Paz


                Por otro lado, se da cuenta de la sustracción de unos audífonos con valor de tres mil pesos, de acuerdo con la afectada, que se constituyó en la comandancia de Camino Real para reportar el hecho, señalando que presumía de una persona que le ayuda en la limpieza, pues los ofrecía en venta a través de su página de Facebook. 


                Asimismo, un vecino de las calles Mangle y Ostra, de la colonia Esperanza, reportó el presunto robo de una motocicleta que dejó estacionada afuera de su casa y por descuido le dejó las llaves, y tras una búsqueda por las cercanías la encontró en las calles Jaiba y Erizo, en un terreno baldío, manifestando el dueño del predio que le habían jugado una broma. 


Y por negarse a pagar un servicio de Uber, un hombre y una mujer fueron ingresados a la Cárcel Pública Municipal, mediante boletas 19646 el varón, quedando en la Comandancia Legaspy, mientras que la mujer fue puesta tras las rejas de la comandancia 20 de Noviembre, según boleta 19561. 


Otro operador de Uber, Juan Carlos, de 29 años, reportó a las autoridades que un cliente que trasladó a la colonia Paraíso del Sol se negó a pagar el servicio, introduciéndose a su domicilio.