Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 1 de marzo de 2021

Niega Grupo IGSA vínculos con Juan Armando Hinojosa

• 'La experiencia y transparencia en los procesos de Grupo Industrial IGSA nos ha permitido permanecer vigentes como proveedores del sector público durante diferentes sexenios'

Niega Grupo IGSA vínculos con Juan Armando Hinojosa

CIUDAD DE MÉXICO.-Las compañías que integran Grupo Industrial IGSA no guardan relación alguna con Constructora Teya, con Grupo Higa o con Juan Armando Hinojosa; por lo que no existe vínculo laboral, accionario o de sociedad con esas personas físicas y morales, informó Santiago Paredes, Presidente del Consejo de Administración de este conglomerado de empresas.

El ejecutivo explicó que las confusiones se deben a que “en el año 2009, derivado de nuestra experiencia y capacidad técnica, no de relaciones políticas, participamos como proveedores de servicios integrales en la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango en el Estado de México; esto en consorcio, por única ocasión en toda nuestra trayectoria, con Constructora Teya. Sin embargo, tal colaboración tuvo una duración no mayor a 24 meses y concluyó en el año 2011”.  

Detalló que Grupo Industrial IGSA es un consorcio empresarial mexicano con más de 50 años de experiencia, dedicado al diseño, construcción, operación y mantenimiento de infraestructura en los ramos de la tecnología, la energía y la salud. Lo anterior siempre apegado a la ética y al marco jurídico de los países en los que tiene presencia.

“La experiencia y transparencia en los procesos de Grupo Industrial IGSA nos ha permitido permanecer vigentes como proveedores del sector público durante diferentes sexenios; incluso en el actual, en el que la totalidad de contratos se han obtenido mediante procedimientos de Licitación Pública, bajo la supervisión de las autoridades y estrictamente apegados a Derecho”, insistió.

Finalmente, Santiago Paredes recordó que, desde hace varios años, su corporativo desincorporó a la razón IGSA Solutions, S.A. de C.V.; por lo que la misma ya no forma parte de Grupo Industrial IGSA.