Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Necesitamos cambiar este “gobierno insensible” para que haya justicia: Diputado

Marcelo Armenta, de Morena, se descartó para buscar alcaldía de Mulegé; pero exigió sean resueltos crímenes en Guerrero Negro

Necesitamos cambiar este “gobierno insensible” para que haya justicia: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- Es necesario cambiar este gobierno de Baja California Sur (BCS) por “insensible” para garantizar la procuración de justicia, afirmó Marcelo Armenta, diputado local.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad, ha atendido de manera “muy forzada” las denuncias del pueblo.


“El último joven de 29 años de edad, de nombre Gerardo, su familia se ha pronunciado exigiendo justicia. El gobernador fue encarado en días pasados, dijo que desconocía el asunto”, dijo Armenta.


“Lo que tenemos que cambiar son estos gobiernos insensibles. El gobierno de la Cuarta Transformación estamos seguros será más sensible en BCS”, dijo el mulegino.


Si bien el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, fue enviado al lugar, consideró es “una desatención” a las familias y sus abogados.


“Los atendió de manera forzada, eso estamos diciendo, que se procure justicia con sensibilidad a la población, que se haga justicia, los asesinatos no pueden quedar impunes”, señaló.


“Como diputado estoy abogando por 3 asesinatos que están en mi zona, el distrito XIV, pero BCS en general, que haya justicia para todos”, agregó Armenta.


Por otro lado, se descartó para contender por la presidencia municipal de Mulegé, a la cual aspiraba y dijo, apoyará desde cualquier otro “espacio”.


“No voy a registrarme ni participar para coordinación municipal. Soy militante, diputado fundador de Morena, voy a trabajar rumbo a la 4T en Sudcalifornia”, agregó.


“Sin cargos de por medio. No participaré y haré extensiva la información. Porque somos gente de la 4T seguiremos aportando en el espacio que estemos. Vamos a ganar BCS para que vengan tiempos mejores”, finalizó.