Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nat Dupeyron revela que también sufrió abuso sexual

Natasha Dupeyrón reveló en sus redes sociales que también fue víctima de abuso sexual y que gracias a una canción feminista decidió romper el silencio

Nat Dupeyron revela que también sufrió abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.

La actriz mexicana Natasha Dupeyrón reveló en sus redes sociales que también fue víctima de abuso sexual y que gracias a una canción feminista decidió romper el silencio y dar a conocer su caso.

A través de sus historias de Instagram, Dupeyron narró que, a pesar de que concuerda con la postura feminista, no quería participar en la canción a la que fue invitada. Sin embargo, al estar inmersa en el proyecto decidió romper el silencio.

Yo casi nunca cuenta cosas personales y menos cuando estoy un poco vulnerable. Me invitaron a participar en una canción junto con otras 18 mujeres de todo el mundo, es una canción de feminismo, libertad, empoderamiento y objetivamente dije que sí porque soy feminista, porque creo en el movimiento, es necesario, voy a las marchas, amo este movimiento y dije que sí”

Nat también contó que poco a poco fue sintiendo la canción y que hubo partes que le recordaron momentos muy dolorosos.

El punto es que la frase era ‘no nos vamos a callar’ y se repetía, mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando. Sí me estás viendo, habla”

Finalmente, admitió que es difícil aceptar un abuso sexual, sobre todo porque en ocasiones se juzga a las víctimas.

Esta parte de mí no se quiere quedar callada, pero tiene miedo. Hoy me atrevo a decirlo en voz alta, no es fácil saberte víctima, no es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar, necesita mucho trabajo personal y mucho amor a tu gente, Gracias a todas las chicas que hablan y denuncian”