Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

Multas por realizar eventos deportivos o festejos populares son de hasta 200 mil pesos

Señaló el titular de Protección Civil que, de momento, están suspendidos los permisos para este tipo de eventos. 

Multas por realizar eventos deportivos o festejos populares son de hasta 200 mil pesos

San José del Cabo, Baja California Sur. El titular de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó que durante la fase 4 del semáforo sanitario en que se encuentra el destino turístico la realización de todo evento deportivo o festejo popular está prohibida. 

Señaló que quienes incurran en la violación a esta disposición gubernamental incluso pueden hacer acreedores a multas superiores a los 150 mil pesos. 

"Las multas pueden ser hasta doscientos mil pesos, todo depende del tipo de actividad, sería directamente para los organizadores, están suspendidos los permisos para la realización de este tipo de eventos", anotó el funcionario. 

En el mismo contexto, Santillán Castillo expuso que, en el caso de eventos deportivos, recientemente el Ayuntamiento, a través de sus áreas dio a conocer las restricciones de estas actividades. 

"El Indem [Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos] emitió un comunicado informando que no están permitidas las actividades, sean torneos, ligas, carreras, etc. Únicamente están permitidas actividades para atletas de alto rendimiento y con horarios programados", abundó Santillán Castillo. 

El director municipal de Protección Civil en Los Cabos añadió que durante el retroceso fase 4 del semáforo sanitario no se han aplicado sanciones en cuanto a incumplimiento a las citadas disposiciones.