Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Muere ahogada bebé de 7 meses en La Paz

•La madrugada de este sábado 20 de febrero, fue reportado que una menor había sido rescatada de una cubeta con agua donde cayó pero ya no pudo ser reanimada

Muere ahogada bebé de 7 meses en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Durante las primeras horas de este sábado 20 de febrero las autoridades fueron reportadas via C-4 por un posible deceso de una infante al parecer por ahogamiento al caer a una cubeta con agua, reportaron los familiares.

 

De acuerdo con la información obtenida, por este matutino, fue alrededor de las 00:50 horas de este sábado cuando se alertó a las autoridades que en un domicilio de las calles Municipio Libre, entre Constitución y Callejón Plan de San Luis, se encontraba sin vida una menor (infante) al parecer por ahogamiento. 

 

Agentes de la patrulla SPM-201 que se constituyeron en el lugar, se entrevistaron con Luis Ricardo, comerciante de 21 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, refiriendo que su hija de 7 meses de nacida, se había caído a una cubeta con agua de donde la sacó al tiempo que solicitaba ayuda emergente. 

 

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar aplicaron métodos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a la menor, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, informando a las autoridades de su deceso aparentemente por ahogamiento.  

 

Para dar fe de los hechos acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, así como personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciándose la Carpeta de Investigación LPZ/1002/2021, para el deslinde de responsabilidades.