Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Mirador de Costa Azul sigue cerrado, violar restricciones de acceso es motivo de multa

"El mirador seguirá cerrado hasta que la situación pandémica permita su liberación", señaló el titular de Protección Civil.

Mirador de Costa Azul sigue cerrado, violar restricciones de acceso es motivo de multa

San José del Cabo, Baja California Sur. El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, indicó que, ante la etapa epidemiológica en que se encuentra el destino turístico, el acceso al sitio conocido como el mirador de la playa Costa Azul permanece restringido. 


Santillán Castillo apuntó que la violación a las restricciones de acceso al sitio, el cual se encuentra debidamente acordonado desde hace unos meses, es motivo de una sanción económica. 


"Tránsito Municipal y Guardia Nacional ya han hecho infracciones a personas que han violado el cerco que tiene el mirador de Costa Azul, ese cerco va a seguir cerrado hasta que la situación nos permita liberarlo", dijo Santillán Castillo. 


Asimismo, expuso el titular de Protección Civil en Los Cabos que, si bien el denominado mirador de Costa Azul ha permanecido cerrado durante algunos meses, lamentablemente ello no ha impactado en la reducción de accidentes viales en esa zona. 


"Como tal, no se ha tenido una reducción marcada precisamente porque mucha gente llegaba a ingerir alcohol, pues también es una de las vías mayormente transitadas desafortunadamente sigue habiendo exceso de velocidad y otros factores, y eso es lo que ha causado que se presenten percances", abundó Santillán Castillo. 


De igual modo, subrayó que la reapertura del mirador de Costa Azul dependería de las condiciones epidemiológicas y avances que tenga el destino turístico en cuanto a reducción de contagios. 


"La reapertura se pudiera determinar en el semáforo fase amarillo o verde, todo sería dependiendo de la propuesta y decisión que se tomara en el Consejo de Seguridad en Salud", finalizó Santillán Castillo.