Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de marzo de 2021

“Me sacaron de la peor manera”: Confirma Armida Castro su salida de Morena

La alcaldesa de Los Cabos probará suerte en el PVEM

“Me sacaron de la peor manera”: Confirma Armida Castro su salida de Morena

Los Cabos, Baja California Sur. La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien llegó en 2018 a la presidencia municipal gracias al efecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y quien afirma tener un gobierno modelo, hoy confirma su inminente salida del partido, asegurando que “la sacaron de la peor manera”, pero, por otra parte, anunció su cambio al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde estaría participando por la gubernatura de Baja California Sur (BCS).


"De Morena me sacan de la peor manera y yo les demuestro a ellos que los que están equivocados son ellos. En Morena lo que debe imperar es un ideal, es un trabajo en equipo al que no se le da un respeto, y en tal sentido yo tengo que estar en donde me respeten, donde yo me sienta valorada y a gusto”, de lo contrario, señaló metafóricamente Castro Guzmán, “no soy árbol, me puedo mover".


En contraste, la alcaldesa aseguró que con el Partido Verde existe una excelente relación e inclusive señaló que tiene ya acuerdos: "Con el Verde llevo una excelente relación, haremos obviamente un acto oficial, pero sí les comparto, me gusta la conciencia, me gusta cuando dicen que son tiempos de mujeres y hacen respetar y dan valor a las mujeres que hemos hecho un trabajo político por Baja California Sur". 


Además, recordó Armida Castro que a nivel nacional el Partido Verde va en coalición con las izquierdas, refiriéndose que a nivel local no pudieron crear dichas coincidencias por los intereses que no les convenían, señalando que el Verde dijo que requerían de una mujer, y fue que ella alzó la mano. De igual manera, indicó que el fin de semana que el presidente de la república estuvo en Baja California Sur (BCS), le expuso su situación, asegurando que el mandatario entendió a la perfección su decisión.  


"Yo lo que le planteé a él, y le reiteré, es que voy a ser siempre parte de su proyecto, que creo en el proyecto de la cuarta transformación y que, desde cualquier trinchera y cualquier color, voy a trabajar por lograr lo que hemos logrado en Los Cabos, que es un gobierno ciudadano. Hablé con el presidente y él, finalmente es un hombre justo, que no le gustan las injusticias, se enteró porque le entregué también la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que conociera él cual era el dictamen, y ahí mismo le entregué la información en la que decía que yo tenía que seguir, que consideraba que era mi tiempo y mi respeto a mi trabajo iba a seguir desde otra trinchera", concluyó Castro Guzmán.